No cabe duda de que esta frase es una contradicción en si misma y nos hace pensar que cualquier cambio no está en nuestras manos, ya que no todo depende de nosotros, mas bien son nuestras circunstancias, externas y fuera de nuestro control las que nos condicionan.


Sin ánimo de entrar en discusiones filosóficas al respecto, tanto en lo que somos como en lo que hacemos y nos ocurre, influyen factores que a veces se escapan a nuestro control, sin embargo todavía hay mucho que podemos hacer para superar las situaciones que nos hacen infelices, ya sean limitaciones personales, problemas de relación, etc.


Me gustaría poder compartir con vosotros algunos artículos sobre temas que nos afectan a muchos y que para algunos representan un problema, en mayor o menor medida. En algunos casos un problema puede llegar a limitar la vida y a producir sufrimiento propio y de los que nos rodean.


Recuerda que:


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

lunes, 2 de septiembre de 2013

TALLER: CONTROL DE ESTRÉS PARA UN EQUILIBRIO EMOCIONAL

Hoy en día vivimos muy deprisa, vamos de un lado a otro, ocupándonos de mil cosas a la vez. Además la falta de tiempo, los problemas en el trabajo, la familia… hacen que muchos experimenten ansiedad y angustia. 

PRESENTACIÓN

El estrés es una respuesta del organismo ante ciertos estímulos (estresores) que influye en el rendimiento, la salud y la calidad de vida de las personas. El estrés puede ser positivo y estimulante, pero en muchas ocasiones resulta perjudicial, deteriorando el rendimiento personal y provocando un gran malestar físico y psicológico y aumentando el riesgo de enfermedades graves. Aprender a controlar el estrés, evitará o reducirá sus efectos adversos y permitirá aprovechar sus ventajas.

OBJETIVO

Conocer qué es el estrés, causas y síntomas del mismo y aprender técnicas y habilidades psicológicas eficaces para hacer frente a situaciones de estrés.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este taller va dirigido a todas las personas que tienen estrés y que deseen tratarlo mediante técnicas psicológicas. También a los que por actividades profesionales u ocupaciones (profesionales de la enseñanza, de la salud, directivos y empresarios, etc.) les pueda ser útil el contenido del taller.

PROGRAMA

1. Concepto de estrés
Definición de estrés | Tipos de estrés y grados | Otros problemas relacionados

2. Causas y consecuencias del estrés
Principales causas de estrés | Síntomas de estrés | Evaluación del estrés | ¿Por qué sucede? | Consecuencias del estrés | ¿A qué tipo de personas afecta más? | Casos clínicos | Acoso psicológico laboral o social (mobbing)
 
Descanso y refrigerio

3. Estrategias para prevenir y vencer el estrés
Recomendaciones para prevenir el estrés | Técnicas para el control del estrés | Entrenamiento en técnicas de respiración y relajación.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 3,5 h. – 21 de Septiembre 2013, de 10,00 a 13,30 h.
Dónde: C/ General Arrando, 42, 4º A derecha – MADRID – (contactar al 600319134 para reserva)
Precio: 45,00 €
Imparte: Gloria Martínez Ayala – Psicóloga colegiada nº M-23641

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Psicología para el día a día