No cabe duda de que esta frase es una contradicción en si misma y nos hace pensar que cualquier cambio no está en nuestras manos, ya que no todo depende de nosotros, mas bien son nuestras circunstancias, externas y fuera de nuestro control las que nos condicionan.


Sin ánimo de entrar en discusiones filosóficas al respecto, tanto en lo que somos como en lo que hacemos y nos ocurre, influyen factores que a veces se escapan a nuestro control, sin embargo todavía hay mucho que podemos hacer para superar las situaciones que nos hacen infelices, ya sean limitaciones personales, problemas de relación, etc.


Me gustaría poder compartir con vosotros algunos artículos sobre temas que nos afectan a muchos y que para algunos representan un problema, en mayor o menor medida. En algunos casos un problema puede llegar a limitar la vida y a producir sufrimiento propio y de los que nos rodean.


Recuerda que:


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

lunes, 17 de febrero de 2014

TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ

En nuestro tiempo la comunicación ha avanzado considerablemente, todos sabemos que tanto en lo personal como profesional, la manera en que transmitimos pensamientos, sentimientos, ideas y necesidades determinará el éxito o fracaso de nuestros objetivos. No podemos no comunicar, incluso nuestros silencios comunican ¿podemos ser más eficaces en nuestras comunicaciones? ¿Qué recursos tienes? ¿Qué factores influyen en el mensaje?

OBJETIVO

Mejorar la comunicación en todas las áreas de la vida, conocer los elementos que intervienen en el proceso de comunicación e influyen en una comunicación eficaz y positiva, identificar los diferentes tipos de comunicación y desarrollar habilidades que permitan comunicarte en distintos ambientes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todos los que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación en su vida diaria y/o en su actividad profesional y social. También a los que por su profesión: directivos, comerciales, profesores etc. necesitan mejorar su forma de comunicar.

PROGRAMA

  • Concepto y elementos de la comunicación
  • El proceso comunicacional
  • Formas de comunicación: verbal y no verbal
  • Elementos básicos para una comunicación eficaz
Descanso y refrigerio
  • ¿Cómo escuchas?
  • Obstáculos en la comunicación
  • Diferencias de género y cultura
  • Técnicas de comunicación eficaz

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 3,5 h. – 15 de Marzo 2014, de 10,00 a 13,30 h.
Dónde: C/ General Arrando, 42, 4º A derecha – MADRID – (contactar al 600319134 para reserva)
Precio: 45,00 €
Imparte: Gloria Martínez Ayala – Psicóloga colegiada nº M-23641


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Psicología para el día a día